Dietas para adelgazar sanamente

Lo primero que se debe de aprender al comenzar una dieta para adelgazar sanamente  es a combinar los alimentos, para que estos trabajen a favor del cuerpo, así como la cantidad de calorías que debemos consumir.


Existen 5 grupos de alimentos que se deben incluir en la proporción adecuada para llevar una dieta sana sobre todo cuando se intenta adelgazar.

Dietas sanas para adelgazar

Clic Para Agrandar

Pan, papas y otros cereales. Aquí también se incluyen las tortillas, pastas, cereales, arroz, avena, elote, frijoles y otras leguminosas.

 

Estos alimentos son ricos en hidratos de carbono, que proporcionan energía, vitamina B, selenio; contienen algo de hierro y calcio. Son fuente de fibra. Debido a su contenido de hidratos de carbono y fibra, se deben comer a diario hasta alcanzar el 33% de una dieta sana y balanceada.

Estos alimentos dan volumen a la dieta y dejan satisfecho. La fibra en los alimentos es esencial para la digestión.

Verduras y frutas. Ricas y nutritivas en vitaminas, especialmente A, C y E; en minerales como calcio, magnesio, hiero y potasio; así como en antioxidantes. Se deben incluir hasta en un 33%, o sea unas seis raciones al día.

Carne, pescado y otras opciones. Fuente principal de proteínas, esenciales para casi todas las funciones vitales del cuerpo; crecimiento, mantenimiento y reparación de células. Las proteínas de carne, pescado, lácteos y huevos aportan los ocho aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede sintetizar.

Estos alimentos deben representar solo el 12% de una dieta sana para adelgazar.

Leche y productos lácteos. Contienen calcio y proporcionan proteínas. Se aconseja que formen el 15% de la alimentación diaria. Se recomienda que sean bajos en grasa.

 

Grasas y azúcares. Representan la proporción más en una dieta, únicamente el 8% del total. Ambas representan grandes mitos en una dieta sana para adelgazar, así que vale la pena extenderse un poco más en ellas.

La grasa es la fuente más concentrada de calorías y proporciona el doble de energía que los hidratos de carbono o las proteínas. El cuerpo necesita 25gr. de grasa al día para poder absorber las vitaminas solubles en grasa necesaria.

Todas las grasas son una mezcla de tres clases de ácidos grasos: saturados, monoinsaturados y poliinsaturados.

Dietas para adelgazarLas grasas saturas, están en los alimentos de origen animal, aumentan el colesterol, por lo que sólo deben representar el .8% diario.

Las monoinsaturadas favorecen el colesterol “bueno” y se encuentran en el aceite de oliva, aguacate, frutos secos y semillas.

El cuerpo no produce grasa poliinsaturada que se encuentra en los aceites vegetales, los de pescado, trata de consumirlos pues el cuerpo necesita de 1 a 2 g cada día.

Arma tu piramide variando los nutrientes necesarios que mencionamos para que tu dieta para adelgazar sanamente sea una historia de exito y nutricion adecuada.

No comments yet.

Deja un comentario